El Ejecutivo de Marcos Paz gestiona la llegada de móviles policiales

El encargado del área de Seguridad municipal, Silvano Prestín, brindó un informe detallado sobre los últimos hechos delictivos y las acciones de prevención en curso.
En primer lugar, confirmó la detención de un individuo en el barrio Bicentenario tras un intento de robo: “El dueño sale en persecución. En ese momento estaba recorriendo un móvil policial que advierte la situación, lo lleva detenido y lo aprehende”.
Respecto a otro caso resonante, se investiga un incendio en una vivienda que se repitió en dos ocasiones: “Es una propiedad que en pocos días ha sufrido dos incendios. Si bien circula que podría ser provocado por terceros, eso es lo que se está investigando”. También se denunció que familiares de dos personas detenidas por homicidio habrían recibido amenazas: “La policía está tratando de salvaguardar la integridad física de las personas”.
Prestín destacó los operativos de alcoholemia, mencionando un caso reciente con “1.50 de alcoholemia positiva”, donde además el conductor intentó sobornar a un inspector municipal.
También se refirió a la problemática de la compra de motos adulteradas a través de redes sociales: “Si entre todos erradicáramos esa compra, no existiría que le roben la moto a una señora para después venderla de esa forma”. Finalmente, confirmó que el intendente Ricardo Curutchet gestionó ante la Provincia la llegada de nuevos móviles y motos para reforzar la prevención en la vía pública.
