En Exaltación de la Cruz, Katopodis recorrió obras hídricas y de conectividad urbana
En Capilla del Señor avanza la construcción del terraplén de defensa para evitar los anegamientos; y en
el barrio Parque Sakura se están pavimentando calles de tierra para una mejor circulación y conectividad en la ciudad.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni la obra de defensa en la localidad de Capilla del Señor.
“La construcción de esta defensa es una obra hidráulica importante que ya está permitiendo que la planta urbana no sufra inundaciones. Estamos haciendo obras de pluviales, drenajes, terraplenes y encauces en cada ciudad con una inversión sostenida del Estado para prevenir y planificar obras para la adaptación al cambio climático”, afirmó Katopodis.
Los trabajos contemplan la ejecución de una defensa compuesta de un terraplén de tierra (de 700 m) y de un muro de hormigón armado, incluyendo la provisión y colocación de 4 equipos de bombeo en diferentes puntos de concentración de aguas de lluvia.
Actualmente, se están realizando los trabajos de colocación de gaviones, conformación de terraplén, confección de obras de arte y excavaciones de reservorio.
Esta obra hídrica protegerá a la población frente a las consecuencias de eventos climáticos extremos, como lluvias intensas e inundaciones, por lo que constituye una medida de Adaptación al Cambio Climático y contribuye a la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y se enmarca además en los compromisos del Ministerio de Obras Públicas en el marco del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático.
Más tarde, los funcionarios recorrieron los trabajos de asfalto que se encuentran en ejecución en el Barrio Parque Sakura, que contempla la pavimentación de las calles Antonio Machado, entre Miguel Cané y Manuel Gálvez; Esteban Echeverría, entre Miguel Cané y Capdevilla; Garcilaso de la Vega, entre Miguel Cané y Capdevilla; y José Hernández, entre RN 8 y Calle Constancio Vigil.
Al respecto, Katopodis aseguró que “no hay localidad de la Argentina que no tenga hoy una obra pública. Eso habla de un país que, con dificultades, logró 6.600 obras y un récord de puestos de trabajo en la construcción”.
La obra es considerada de carácter regional por el municipio debido al crecimiento demográfico del barrio, su ubicación estratégica por la cercanía con la Ruta Nacional N°8 por lo que beneficiará a toda la circulación y transitabilidad.
En Exaltación de la Cruz, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $3.890 millones, para la ejecución de obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Recurso Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural y del Cuidado.