Las Leonas son de Bronce!
Argentina volvió a necesitar de los penales australianos para vencer a Bélgica tras igualar 2-2 al término de los cuatro cuartos y celebró la conquista de una nueva medalla olímpica, tercera en París 2024 para la delegación.
El partido, de trámite cambiante, encontró a Argentina en desventaja en el primer cuarto, cuando el equipo europeo llegó al gol tras un córner corto que no se logró despejar y le permitió convertir a Emma Puvrez en la captura de un rebote. En el segundo cuarto hubo reacción rápida de Las Leonas con la crecida de Valentina Raposo en la conducción desde la defensa y fueron cuatro córners cortos los que se acumularon antes que Agustina Gorzelany encontrara el ángulo con una arrastrada y sentenciara el 1-1.
Las dirigidas por Fernando Ferrara lograron dar vuelta el marcador aprovechando la ventaja numérica que le había dado la sanción a una jugadora belga, gracias al rebote que capturó Agustina Albertario tras el rebote de la arquera a un remate de María José Granatto. Sin embargo, a dos minutos de que finalizara el cuarto que más emociones aportó al partido, Bélgica logró el 2-2 con tanto de Justine Rasir.
Sin que hubiese emociones a lo largo de toda la segunda mitad, pese al protagonismo que tuvo a Argentina buscando el gol hasta el último segundo con dos córners cortos consecutivos, la definición de la medalla se decidió en los penales australianos. Otra vez Las Leonas encontraron respaldo en la figura de la arquera Cristina Cosentino y fue Sofía Cairó quien quedó a cargo del penal que, convertido, valió la medalla de bronce.