Fue casi un crimen, pasó un año y todavía sigue impune

0
ab01

Fue el propio padre de Alan Batuch quien salió con los tapones de punta y enojado por la no acción, inacción o directamente la impotencia de saber que no hay ningún detenido. A Alan Gabriel Batuch (tiene 25 años) le dieron un tiro en la cabeza y casi lo matan.

«Todo por una bicicleta»…

El joven Alan venía de jugar al fútbol a bordo de su bicicleta en marzo de 2024, delincuentes lo interceptaron en el barrio Nuestra Señora de la Paz -calle El Criollo-. Lo empiezan a seguir dos motos: una de ellas era abordada por dos personas de sexo masculino. La otra, por un hombre y una mujer.
“Le piden la bicicleta, él se las da sin ningún problema. Le pegan una patada en la cola y el los mira por un acto de inercia. Y por esa cuestión, sacan el arma y le pegan un tiro en la cabeza. En la entrada del barrio, nos alcanza a llamar por teléfono, lo fuimos a buscar. Ya estaba siendo asistido por vecinos generosos. De inmediato lo llevamos al hospital de Marcos Paz, lo atendieron muy bien. Pero nos piden la derivación porque la bala ingresó a la cabeza y lo debería evaluar un neurocirujano. Lo trasladamos de urgencia a la Clínica Modelo de Caseros, donde tenemos cobertura. Nos atendieron muy bien, ingresa a terapia intensiva: luego de muchos estudios determinan que la bala no afectó ningún sentido neurológico, neurológicamente está bien, no tocó ninguna parte cerebral. Pero la bala ingresa por la ceja, pega en el cráneo, luego en el borde del globo ocular y se queda alojada detrás del ojo, tocando el nervio óptico», este fue el duro relato del padre.

Leo y su hijo son los  responsables del local Almazen dietética ubicado en San Martín y Belgrano (centro de Marcos Paz), junto a la familia. «Está para la foto nomás hace un año que le pegaron un tiro en la cabeza a mi hijo y no encontró a nadie todavía», dijo Leo haciendo alusión al responsable de Seguridad Silvano Prestín, quien salió a comunicar acerca de otros delitos ocurridos en Marcos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *