Milei en Davos: dijo que Argentina es un “ejemplo mundial” y consideró que la ideología woke es un “virus mental”

0
Milei

El mandatario señaló que esa corriente de pensamiento “es un cáncer que hay que extirpar”. Además apuntó contra el Foro por haber impulsado el progresismo global y cuestionó la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático. 

El presidente Javier Milei habló en el Foro Económico Mundial de Davos, la cumbre que reúne cada enero a más de 3 mil líderes globales para analizar los retos estratégicos y fomentar la cooperación entre naciones. Al inicio de su discurso, el mandatario sostuvo: “El mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en ejemplo mundial”.

El mandatario realizó un fuerte descargo contra la ideología woke, y consideró que “es la epidemia que hay que curar y el cáncer que hay que extirpar”. Además, apuntó contra el rol del Foro, los organismos multilaterales de crédito y las naciones de la Unión Europea por haber impulsado y defendido el progresismo internacional, y cuestionó a la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático.

A su vez, Milei recordó su participación en la edición 2024 de este mismo Foro: “Les dije que era el comienzo de una nueva argentina que estaba infectada de socialismos durante mucho tiempo”, aseguró, y destacó: “Ya no me siento tan solo”.

“Lentamente, se ha ido formando una alianza internacional de todas las naciones que queremos ser libres y abrazar la ideas de la libertad”, planteó.

Además, Milei subrayó la importancia de reducir la inflación y eliminar los pesos como ejes fundamentales de su plan económico para estabilizar la economía del país.

Por otro lado, el jefe de Estado anticipó que el Gobierno trabaja junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) para aumentar la exposición de la Argentina.

“Una parte tiene que ver con la estructura de esos pagos y otra con conseguir fondos nuevos para recomponer las cuentas del Banco Central, o sea, los stocks, y de esa manera acelerar la salida del cepo. Vamos a salir, pero la velocidad va a depender de cuánto sea el monto de la operación y cómo se estructure”, afirmó el Presidente.

Así, sostuvo que cualquier acuerdo alcanzado, ya sea con el FMI o con fondos de inversión, estará destinado exclusivamente a fortalecer el balance del Banco Central, dejando claro que no se usará para financiar al Tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *