Detuvieron a la mujer que atropelló y mató a un empleado municipal
La muerte en la ruta 40 de un trabajador municipal atropellado por una mujer, en Marcos Paz, fue un hecho resonante y que generó indignación, a raíz de que la conductora se dio a la fuga sin asistir inmediatamente a la víctima.
En un informe de seguridad brindado por Silvano Pestrin, se confirmó la detención de una mujer involucrada en un accidente vial ocurrido el pasado viernes a las 5:20 en Ruta 40, altura del barrio Los Aromos. Un trabajador municipal de 50 años fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
«Lamentamos profundamente este hecho y enviamos nuestras condolencias a la familia», expresó Pestrin. Gracias al monitoreo de las cámaras municipales, la policía y la DDI identificaron el vehículo sospechoso y localizaron el domicilio de la conductora, una mujer de unos 30 años. «El allanamiento permitió encontrar el vehículo con marcas del accidente. La conductora quedó detenida y sigue a disposición de la justicia», informó Pestrin.
El funcionario también destacó el papel crucial del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la resolución de diversos casos, incluyendo robos y delitos recientes. Entre otros casos destacados, la policía logró detener a un hombre armado que mantenía a una persona privada de su libertad en el barrio La Paz. Tras una negociación, se recuperaron dos armas con pedido de captura.