Tren Sarmiento: El ramal Merlo – Lobos duplicó su frecuencia desde este lunes
Desde esta semana rige el nuevo cronograma de horarios para un ramal de trenes, el cual vio una mejora y duplica sus frecuencias en días hábiles.
Trenes Argentinos confirmó que, desde este lunes, comenzó a regir un nuevo cronograma de horarios para una línea específica, el cual tendrá una mejora en su servicio y casi que duplicará sus frecuencias para los días hábiles de la semana.
Se trata del ramal que une Merlo con Lobos y pertenece a la Línea Sarmiento. Según precisaron, desde esta semana ya rige el nuevo cronograma de horarios, el cual pasa de 12 a 23 frecuencias para los días hábiles. A continuación, te contamos todos los detalles.
El nuevo diagrama de horarios del ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento implica la recuperación en la cantidad de servicios que se prestaban hace algunos meses: los mismos se vieron afectados por recientes y fuertes recortes.
De esta manera, y según precisa la web oficial de Trenes Argentinos, este servicio pasará de un total de 12 frecuencias diarias por sentido a 23 durante los días hábiles. El diagrama anterior, vale aclarar, prestaba 21 servicios diarios por sentido.
En este sentido, de las 23 frecuencias totales que habrá, solo cuatro realizarán el recorrido completo hasta Lobos, respetando la misma cantidad que en los diagramas anteriores. En tanto, otros 9 realizarán el recorrido entre Merlo y Las Heras, y las restantes diez prestarán servicios cortos entre Merlo y Marcos Paz.
Esta mejora en los servicios es consecuencia de la renovación de vías entre la traza Merlo y Las Heras. El tramo Merlo – Marcos Paz fue renovado integralmente entre 2014 y 2015, en tanto que el sector Marcos Paz – Las Heras fue renovado entre 2021 y principios de 2022.
Finalmente, vale mencionar que el tramo entre Las Heras y Lobos está pendiente de renovación: si bien las obras fueron licitadas en 2022, todavía se esperan su adjudicación. Son cinco empresas que compiten por la obra, que fue incluida por Trenes Argentinos dentro de los proyectos urgentes de la emergencia ferroviaria.