El pasado jueves 25 del corriente, en horas de la noche, dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ, sorprendieron a un vecino de la localidad de Marcos Paz para sustraerle su motovehículo. Utilizando un arma de fuego tipo revolver, quien iba como acompañante se bajó del vehículo y desapoderó a la víctima de una moto marca Honda, modelo Wave, color negro, 110 cc. Tras ello se dio a la fuga en el mismo.
La víctima dio aviso a las autoridades policiales y se inició la persecución del imputado, hasta que en inmediaciones de la ruta N° 40 y la calle Quiroga perdió el control del vehículo y cayó al suelo. Rápidamente intentó descartarse del arma e inició la fuga a pié pero fue capturado.
El personal policial logró recuperar el arma y balas calibre 22 intactas, que se encontraban entre sus prendas.
Por estos hechos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Pedro Illanes – y la Ayudantía Fiscal de la localidad que impartieron las directivas del caso.
El imputado (un sujeto de 20 años con domicilio en Marcos Paz) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 26 del corriente. Fue por el delito de “robo calificado por su comisión con arma de fuego apta para el disparo en grado de conato” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *