En muy pocos días se podrá conectar la ruta 40 con el Autopista Ezeiza Cañuelas

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En muy pocos días, se estará anunciando la conexión entre ruta 40 (a la altura de Mariano Acosta) con la ruta 3, en La Matanza • En este momento, desde Obras aseguran que el tramo entre 20 de Junio (La Matanza) y la ruta 3 está próximo a inaugurarse • De allí que al estar ya operativo Mariano Acosta/20 de Junio; resta terminar entre 20 de Junio y ruta 3 • Ya que entre la ruta 3 y Tristán Suárez (Autopista Ezeiza-Cañuelas) también ya hay conectividad desde hace meses.

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta el avance de las obras de la nueva Autopista Presidente Perón, que conformará el Tercer Anillo de circulación del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Durante la recorrida, Katopodis expresó: “Nuestras propuestas hablan del futuro de nuestro país, con un Estado que proyecta e interviene de manera inteligente construyendo estas rutas que definen un rumbo de progreso en la Argentina”.
“Estas obras son las que se van a terminar si hay un gobierno que cree y apuesta a la inversión en obras públicas como lo venimos haciendo durante estos 4 años”.
Actualmente, se están finalizando 10 km del tramo I y II, que conectarán la Ruta 3 en La Matanza con la Ruta 40 en Merlo, que se sumarán a los 37 km de Autopista habilitados al tránsito, que mejoran la seguridad vial y la conectividad.
Las obras de la Autopista Presidente Perón se desarrollan a lo largo de 83 km desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2 y consisten en la construcción de una autopista semiurbana e incluye dos carriles por sentido de 3,65 m cada uno, banquinas, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación, señalización horizontal y vertical, y la construcción de 35 puentes sobre cauces y calles internas.
Se trata de una obra estratégica para estructurar la Red Vial Metropolitana de Buenos Aires y como herramienta de acceso y articulación del territorio urbano, que permitirá agilizar la salida desde los parques industriales que se asientan a lo largo de su recorrido y facilitará el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.
Además, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana, que beneficiará directa e indirectamente a más de 12 millones de personas.

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