Por segunda vez en la historia, un marcospacense integrará un equipo de Boca en la final de la Libertadores
La felicidad que desbordó en el vestuario de Boca cuando consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores lo encontró eufórico y descontrolado. Por segunda vez en la historia, un chico de Marcos Paz llega a la final de la Copa Libertadores y Norberto “Norby” Briasco será parte de la historia grande del xeneixe, más allá del resultado.
Ahora bien, si bien fue parte de la delegación que viajó a Brasil para enfrentar a Palmeiras en la segunda semifinal, no integró la lista de jugadores del banco de los suplentes.
Había rumores, antes de este cierre de pases, que Briasco abandonaría la institución: sufrió una serie de lesiones que lo marginaron, le quitaron confianza y lo postergaron lentamente a la poca consideración del DT actual, Almirón. Aún así fue quien asistió a Darío Benedetto en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba, donde Boca obtuvo su último triunfo en la Liga Argentina. O sea, seguramente tendrá muchos más minutos y presencia en este lapso que le queda a Boca de acá a la gran final, el 4 de noviembre frente a Fluminense, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
El dato curioso es que luego de 23 años un chico criado en Marcos Paz como es Norberto Briasco, integrará el plantel de primera división de Boca Juniors en una final de Copa Libertadores. Fue Rodolfo Martín (El Vasco) Arruabarrena, quien allá por el 2000 fue campeón con Boca de la Copa Libertadores en Brasil, y justamente frente a Palmeiras. Los recordados goles del Vasco en la primera final, cuando Boca empató 2 a 2 de local le sirvieron a Martín para ser vendido al Villarreal de España y hacer una excelente carrera en Europa. Aquella final terminó empatada en cero, el resto fue penales y Copa para Boca.
Mariano Plaza