¿Otra vez el tobillo Norby?
Increíble, pero real. Así como Luca Langoni no para de desgarrarse en Boca Juniors, el hombre de Marcos Paz, Norberto Briasco, se volvió a resentir de su lesión crónica en uno de sus tobillos. Esa lesión que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo y que no le permitió jugar con regularidad en la primera división de Boca Juniors.
De hecho, esta tarde, en la derrota de Boca frente a Sarmiento, había ingresado bien para colaborar con el ataque por la banda izquierda, donde más cómodo se siente. Se lo vio activo, corriendo y jugando. Pero en un momento pisó mal y ni siquiera completó los 30 minutos que Almirón le había dado en cancha al ingresar por Janson en el segundo tiempo, cuando se hablaba de la chance de que Norby vaya a préstamo a Huracán del Parque de los Patricios o a Peñarol de Montevideo.
Desde su llegada, en 2021, sólo pudo aparecer de a ráfagas o en muy pocos partidos fue titular. Le costó asentarse por las lesiones, no llegó jamás al nivel que había demostrado en su etapa de Huracán, donde hasta llegó a ser capitán del equipo. Lo peor fue verlo hoy llorando, al costado del campo de juego.
El Norby, que no jugaba desde el 29 de julio, ingresó a los 68 minutos en reemplazo de Lucas Janson, en el marco de un partido en el que Jorge Almirón cuidó a sus titulares, pensando en la vuelta frente a Racing Club por la CONMEBOL Libertadores.
Y cuando el cotejo finalizaba, a los 93′, con los de la Ribera presionando para llegar a la igualdad, el atacante de la Selección de Armenia sufrió una lesión y tuvo que abandonar el campo de juego, dejándole su lugar a Nicolás Valentini.
Según comentó Emiliano Raddi, notero de ESPN, el menoscabo de Briasco, que fue captado por las cámaras llorando desconsolado en el banco de suplentes, habría sido en el tobillo, articulación que lo viene complicando últimamente: el 19 de junio, también se fue entre lágrimas de un partido de las Eliminatorias para la Eurocopa.
El ex Huracán, que este año sufrió algunas lesiones musculares, también se había lesionado los tobillos un par de veces durante 2022.