Cayó concesionaria tumbera: vendían autos desde la cárcel
En un operativo llevado a cabo durante el transcurso de la madrugada, la Policía Federal Argentina, logró desbaratar una concesionaria trucha de venta de autos que eran robados mediante violencia y el uso de armas de fuego, luego eran vendidos a precios bajos para garantizar la venta. Se detuvo a todos los miembros de la organización criminal, luego de vender aproximadamente veinte autos por un valor aproximado de cuarenta millones de pesos. Los allanamientos se realizaron en Rafael Castillo, González Catán, Isidro Casanova y 20 de Junio.
La importancia del procedimiento radica en que las ventas eran realizadas desde la cárcel. Allí el cabecilla que se encontraba detenido por hechos similares, tomaba contacto telefónico con las potenciales víctimas y pautaba la entrega del auto robado. Luego el resto de la banda compuesta por familiares y amigos, se encargaba de mostrar y retirar el dinero de la compra.
Durante el transcurso de la investigación, los miembros de la División Delitos Contra el Automotor, pudieron demostrar que esta banda, vendía el sorprendente número de un auto robado cada tres días aproximadamente y que desde el inicio de la investigación, llevan más de veinte autos vendidos por sumas millonarias. Esto fue demostrado, mediante intervenciones telefónicas, filmaciones operativas, y análisis de la totalidad de la información reunida, que permitió confeccionar el organigrama de esta organización criminal de índole familiar, cuyo cabecilla se encontraba preso.
Del resultado de los once allanamientos llevados a cabo, con intervención del Juzgado Federal de San Martín N°2 a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría N°6 del Dr. Martín Furia, se logró la detención de seis detenidos todos miembros de la misma banda, además se secuestró siete autos recientemente robados mediante armas de fuego, una moto, todos con pedido de secuestro, la suma de dinero de $1.500.000, dos armas de fuego (con numeración borrada), un aire comprimido (tipo pistola), carpetas con documentación falsificada, herramientas para borrar numeraciones de los autos, nueve teléfonos celulares y más de veinte juegos de chapas patentes falsas para ser colocadas en los vehículos robados junto a gran cantidad de autopartes en infracción a la ley 25.761.
Por pedido del magistrado interventor, se solicitó dar a conocer los perfiles utilizados para la venta de estos autos entre los que se demostró que se hacían pasar por policías para generar mayor confianza en los compradores y garantizar la venta, y en caso de reconocer alguno se ponga en conocimiento a ese Juzgado las circunstancias de la compra de ese bien; y de esta manera poder determinar las víctimas de estos inescrupulosos.